Más efectivos salvavidas en las playas de Iquitos

-Se graduó nueva promoción

La nueva promoción de los «baywatch» loretanos se graduó y quedó lista para prestar sus servicios en las diferentes playas de Iquitos. Ayer en el balneario de Pampa Chica se realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento.

El equipo de salvataje de la Policía Nacional del Perú realizó una demostración de nado para dejar constancia que ya han perfeccionado lo aprendido en la escuela de la unidad a cargo del Comandante Juan Cornelio Torres.

«Ya hemos cumplido un ciclo con el personal calificado para poder cubrir el servicio en las playas. En total son diez efectivos los que pasaron todas las pruebas y ahora dominan las diferentes técnicas de salvataje.

Ellos ahora saben cómo es la corriente de los diferentes ríos y cuál es el desplazamiento que deben hacer en cada ocasión. Antes apoyaban al personal de salvataje, en la actualidad ya están aptos para cumplir esa misma función», indicó el Comandante Juan Cornelio.

Asimismo, el oficial de la PNP afirmó que los salvavidas serán nuevamente evaluados y los mejores viajarán a la ciudad de Lima para que se adiestren en las escuelas especializadas de la institución.

«El que sabe nadar en el río se pasea en el mar, nuestros mejores efectivos irán a Lima para que perfeccionen sus métodos de salvataje y luego regresarán aunque no se descarta que se queden allá», agregó.

Cabe señalar que al curso de capacitación se presentaron treinta policías y sólo lograron pasar la prueba diez efectivos, quienes recibieron las felicitaciones del Comando de la V Dirtepol y de sus familiares. (MC)