-Doctora Moura dice que menores quieren estar con su familia
La directora del INABIF-Loreto, Ana María Moura, se pronunció sobre el caso de las internas de la casa de acogida «Santa Lorena» que se escaparon el día sábado. La funcionaria indicó que de las once personas que fugaron, ya recuperaron a dos.
«El día sábado las chicas saltaron el muro perimétrico y se escaparon del hogar. Se está tratando de recuperarlos, dos han sido internadas el día domingo y así poco a poco vamos a tener que ir recuperando a los angelitos», indicó.
La odontóloga aclaró que las internas no se escaparon por malos tratos en la casa de acogida, sino porque quieren estar con sus familiares. Además, Moura afirmó que hay una mujer que les está «lavando el cerebro».
«No es por el mal trato, es simplemente porque no quieren estar acá y prefieren irse con su familia, es algo que no podemos privarles. Hay una líder, una cabecilla, que está influenciándolas para que se escapen», señaló.
No es la primera vez que ocurren estos hechos y la doctora Moura lo reconoce. Sin embargo, la directora del INABIF manifestó que sí se han implementado medidas de seguridad, pero «la habilidad» de las internas es superior.
«Se ha puesto vigilancia y alambres en el muro perimétrico pero igual los chicos lo cortan y se escapan, son muy hábiles, es una situación difícil de controlar», agregó.
Hace más de un año ocurrió un hecho similar. Las autoridades judiciales se comprometieron a gestionar la construcción de un reformatorio para menores infractores, y una vez más a sus palabras se las llevó el viento. Ahí están las consecuencias. (MC)