MANTENER LA CONFIANZA

CNI mantiene su estricta regularidad sinuosa (pierde – gana -pierde –  gana), si es así, en Chimbote le tocaría ganar que sería la satisfacción más grande  para comenzar a pensar en la campaña  del próximo año. Por ahora el panorama está nublado, el futuro encapotado que puede despejarse el domingo (3:30 pm.)  cuando, en Chimbote, choquen José Gálvez – CNI. Por el momento hay que mantener la confianza  en el equipo colegial, que frente a Cristal, a pesar de perder, gustó  el esfuerzo que puso para tratar de sacar un resultado mejor. Si hizo notar la ausencia del eje Almirón que inquiete y jale un poco al sistema defensivo para que los volantes puedan desempeñarse mejor.

Inquieta que haya cuatro (04) puntos flotando en el ambiente. Recientemente el presidente de la FPF estuvo en las Oficinas de la FIFA y debe haber visto el asunto. A lo mejor ya tiene la respuesta en carpeta y que no conozco los intereses del porqué no se da a conocer. Además del caso de CNI, hay otros de clubes grandes que también están aguantados, por ahí, esperando el desenlace final.

Si a CNI le quitan cuatro (04) puntos hay una posibilidad de perder la categoría, si Cienciano gana al Aurich y a Alianza Atlético de Sullana  y si éste gana a Huancayo, tanto Cienciano y los Sullanenses harían 47 puntos y si CNI pierde sus dos partidos quedaría en 46. Como se están dando resultados sorpresivos, todo es posible.

Esta vez CNI viajará completo a Chimbote  para hacer uno de los encuentros más interesantes  de la jornada. Contará con la presencia de Almirón y todo el plantel recuperado de los golpes que recibieron frente a Cristal (incluyendo al golero Dituro) que tenían carta blanca del árbitro Alejandro Villanueva, de dudosa actuación, porque de cobrar uno de los dos penales  que se tragó, el panorama hubiera sido otro.

Todos sabemos que CNI va al compromiso con José Gálvez para cuando menos conseguir  un punto que sería suficiente para evitar cualquier  problema en la zona de descenso. Para ello debe jugar con mucha concentración, en el trabajo a efectuar, con mucho criterio e inteligencia.

A la afición, se le pide, mantenga la confianza en este equipo que tiene en la mente darle al pueblo de Loreto una gran satisfacción el domingo……….

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.