«Los médicos no son precisamente los mejores administradores»

-Vicente Cubas,  secretario general del Sindicato del HRLIMG_2738

Estando fresca la medida de protesta realizada por los galenos del Hospital Regional de Loreto, uno de los dirigentes más experimentados de este sector de la salud pública ha invocado que para el cargo de director «debe haber un proceso de selección donde se dé apertura a todos los profesionales vinculados a la salud y que no es exclusividad de los médicos para llegar a ser director. Desde el año 89 que se puso en funcionamiento el Hospital los directores han sido médicos», dijo Vicente Cubas, representante del Sindicato de Trabajadores del nosocomio.

Han pasado varias gestiones y según Cubas, «hasta la fecha no se ha visto esto caminar, a pesar que somos un hospital referencial y no funcionamos como tal, producto de la inadecuada gestión de las autoridades que han pasado. Deben dar la oportunidad a otros profesionales que tengan la capacitación adecuada en lo que es administración hospitalaria, gestión pública, salud pública y otras maestrías más.

Aunque no es solo cuestión del director, es todo el personal que estamos involucrados con los servicios que brindamos como trabajadores a nuestro público usuario. Cambiando de actitud, creo que el hospital podría cambiar», aseguró Vicente Cubas. Hoy también los servidores administrativos del HRL acatan la huelga indefinida contra la Ley Servil. (DL)