Loretano soy

  • Director Regional de Educación de Loreto, presentó oficialmente programa de Educación Turística.
  • Busca capacitar al docente y próximamente ser incluido en el currículo escolar.

El Prof. Javier Yglesias Sánchez, con la presencia de los directores de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, realizó el lanzamiento oficial del programa de Educación Turística “Loretano Soy”, para luego iniciarse la capacitación docente sobre “Educación Turística y Ambiental en la Amazonía”
En este importante acto educativo se contó con la presencia de la Lic. Tatiana La Madrid Iglesias (DIRCETURA), Lic. José Damián Sandoval Flores (UGEL Maynas), Prof. Alberto Vela Muñoz (CONAPAC), Lic. Pablo Medina Negrón (UGEL Ucayai), Blgo. Giovana Andrea Gonzales Huansi (IIAP) y el representante de la PNP de Turismo John Del Águila Rodríguez.
Durante su discurso, el titular de educación precisóque este importante taller es el inicio de grandes acciones educativas en bien de nuestra biodiversidad de la Amazonía y así promoverla a través del turismo, además resaltó las ganas que tienen todos los maestros en conocer tema de turismo y así llevarlo a las aulas para todos los estudiantes; esta capacitación busca logar que se inserte en la plana curricular la educación turística y ambiental, y por ende brindarles todas las herramientas necesarias de la importancia del turismo en esta parte del país, como los conocimientos de historia, idioma, flora, mitos, fauna, entre otros.
Todo este trabajo son acciones que se ejecutan en alianza estratégica con la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía DIRCETURA, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IAPP, así como también la propia Policía Nacional del Perú.