Jurado Electoral excluyó a candidato de Fuerza Loretana

– Dos ciudadanos pidieron tacha y exclusión
– A la Municipalidad Distrital de Alto Nanayfelice-cosentino

Así se pudo conocer a través de la Resolución Nueve del JEE-Maynas, que resolvió declarar PROCEDENTE la solicitud de exclusión presentada por los ciudadanos Luis Mario Barreto Serrano y Robinson Lucas Saboya Vilca. «En consecuencia EXCLÚYASE al candidato a alcalde Felice Cosentino Altamore, de la lista de candidatos a la Municipalidad Distrital de Alto Nanay, incluido en la lista del movimiento político Fuerza Loretana», puntualiza la resolución.
Los ciudadanos mencionados dieron a conocer al JEE-Maynas, que el candidato Felice Cosentino, consignó información falsa en su hoja de vida presentada en el proceso electoral del año 2010 y 2014, respecto al tiempo de residencia en el distrito de Alto Nanay. El Jurado observó en el rubro de los datos personales, tiempo de residencia: En el año 2010 puso 13 años y en el 2014 10 años. Así también presentaron documentación respecto a su periodo de alcalde en el año 2006 donde consignó como tiempo de residencia, 20 años.
Además de observarse una serie de datos con fechas diversas, confusos o disímiles. En el 2010 dijo haber estudiado en el colegio Luigi Pirandelo-concluido. En el 2014 dice No cuenta con estudios de primaria. En el 2006 pone haber estudiado secundaria  en centro educativo Milano Italia-concluido. En el 2010 dice no cuenta con estudios de secundaria. Luego dice haber estudiado en el 2006, 1 de enero 1972 a 30 de diciembre 1976; en el Instituto Superior Industrial Giorgi de Italia, como técnico perito industrial. En el 2010 estudiado en el mismo instituto de enero a diciembre 1999. Y en el 2014 en el mismo instituto de 1989 a 1992.
El JEE señala que el candidato –ahora excluido- ha consignado información errónea en dicho rubro, en cuanto a experiencia laboral. Según los documentos contrastados por el Jurado Electoral, los datos difieren no solo en los años de estudio, sino que son estudios inconclusos. Sin embargo, en RENIEC el candidato también consignó como grado de instrucción: Superior Completa, lo que no es real.