Jovencita ingiere moneda de un sol luego de tomar un vaso de cerveza

– Víctima fue conducida hasta el hospital regional para las atenciones del caso. 

Todo estaba bien, hasta que ingirió una moneda de un sol que se encontraba en el interior del vaso de cerveza que estaba tomando, cuando se encontraba divirtiéndose en el complejo del CNI. Marjorie Aching Oyarce (23) fue trasladada hasta el hospital regional «Felipe Arriola Iglesias» en estado aparentemente etílico.

«A mi hija le gusta tomar su  cerveza al «seco» y como ayer estaba medio mareadita, al parecer no se dio cuenta y tragó esa moneda, pero, yo me pregunto, ¿cómo fue a parar esa plata allí en el vaso?, no creo que sus amigos la hayan hecho una broma de mal gusto, pero esto casi le cuesta la vida a mi hija ya que había presentado signos de asfixia en plena fiesta, sus amigos no sabían qué hacer y tuvieron que llevarla de emergencia al hospital», dijo la madre.

Asimismo, se conoció que la jovencita se desempeña como administradora de un conocido local de tragamonedas de la ciudad y fue tanta la coincidencia que estando divirtiéndose le suceda esto, «primero pensábamos que nos estaba bromeando, pero viendo la cosa seria tuvimos que auxiliarla, además no nos explicamos cómo la moneda de sol fue a parar en ese vaso, a cualquiera nos pudo tocar, pero felizmente ella está bien», dijo uno de sus amigos de la joven.

Marjorie Aching se viene recuperando en la sala de observación del hospital regional luego de practicársele una placa radiográfica en donde se pudo ver el metal en el interior de su organismo, la joven prometió nunca más tomar su cerveza «al seco» y esta vez sí se percatará si hay algún objeto extraño en su vaso antes de levantar el codo.  (C. Ampuero)