Inician actividades por II Aniversario de creación del Policlínico Metropolitano de ESSALUD

-Con Ianzamiento de Pabellón Nacional y Desfile Cívico

El Policlínico Metropolitano Iquitos del Seguro Social de Salud, este jueves 3 de junio cumple dos años de creación en nuestra ciudad, brindando atención a los más de 86,900 asegurados adscritos en este centro asistencial .

El denominado CAP II Iquitos, fue creado con el objetivo de mejorar el acceso de los asegurados a los servicios de EsSalud del Primer Nivel de Atención y a la fecha viene atendiendo a más de 135,420 asegurados, en los servicios de Atención Ambulatoria, Farmacia, Laboratorio Clínico y Apoyo al Diagnóstico por Imágenes, con actividades de promoción de la salud, prevención de las enfermedades y actividades recuperativas ambulatorias.

Actualmente este centro está dirigido por el doctor Fernando Hemeryth Reátegui y cuenta con 53 trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos médicos, nutricionistas, psicólogo, químico farmacéutico, obstetras, odontólogos y administrativos.

Conmemorando su II Aniversario, las autoridades del CAP III Iquitos han preparado una serie de actividades que se inician el domingo 30 de mayo con el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico, a realizarse en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

El martes 1 y miércoles 2 de junio, los profesionales de la salud que conforman el equipo de trabajo del CAP Iquitos desarrollarán un ciclo de entrevistas con proyección a la comunidad, en los diferentes medios de televisión local, donde difundirán importantes temas de salud, entre los que destacan: Litiasis Renal, Cáncer Ginecológico, Ecografías Obstétricas, Adolescencia y Salud Mental, Ofertas de Atención en el CAP III Iquitos, Importancia del Control Prenatal en las Gestantes, Prevención de la Caries Dental y Estrategias en Atención Primaria, así mismo se publicarán artículos de salud con temas como Dislipidemias e Influenza H1N1.

El día central de aniversario, jueves 3 de junio, a las 20:00 horas los trabajadores disfrutarán de una Cena de Gala, donde se departirán momentos de compañerismo.

Las actividades de aniversario continúan el viernes 4 de junio con un Campeonato Deportivo de Fulbito y Vóley, en la cancha del Pedagógico Loreto, con la participación de los equipos conformados por trabajadores del CAP II San Juan Bautista, CAP III Punchana, Hospital III Iquitos y el anfitrión CAP III Iquitos.

Finalmente, el domingo 6 de junio, se culminan las actividades de aniversario con un paseo de confraternidad al centro recreacional la «Aldea», ubicado en la carretera Iquitos-Nauta.

Las atenciones de salud en este centro asistencial no se verán afectadas por las actividades de aniversario y continuarán de manera normal; como es de conocimiento público el horario de atención del CAP Iquitos se realiza ininterrumpidamente de 7 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a sábado. (MIP)