Rechazan el atropello. A través de un acuerdo entre el Consejo Universitario de la UNAP así como los gremios sindicales como SUTUNAP y SUDUNAP, acordaron rechazar la implantación del decreto supremo 037 – 2010, el mismo que limita el presupuesto que tiene cada institución que recibe el canon como es el caso de esta primera casa de estudios de la Amazonía.
Indicaron que con este recorte de presupuesto sólo pueden usar el 25% del ingreso mientras que el 75% queda congelado, «No se puede trabajar cuando están recortando el presupuesto, todo lo planificado se va al tacho», expresaron.
«Para poder brindar una mejor educación se debe invertir en más equipos de investigación así como mejoras las instalaciones, pero no se puede lograr todo esto porque siempre nos recortan el presupuesto, la educación, la investigación son los principales pilares para una sociedad y eso es lo que mayormente se debería apoyar a como dé lugar», señalaron.
Ante eso, esperan que este decreto supremo sea desaprobado o en todo caso modificar algunos artículos que hacen imposible que el desarrolló en la universidad sea notorio. (MIP)