Importante debate en Iquitos.

Con la participación de destacados expositores sobre temas relacionados con el próximo proceso electoral, mañana se desarrollará una interesante cita de trabajo, organizada por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). La cita está programada para la una de la tarde en el Auditorio del Hotel «Victoria Regia» y contará con la participación de tres investigadores del CIES que expondrán ante destacados líderes de opinión, sobre  propuestas políticas hacia un mejor gobierno en el período 2011-2016 en tres sectores del país, estas serán Políticas Sociales y de Pobreza. Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología y Violencia de Género.

Debe señalarse que el CIES en el marco de su proyecto «Elecciones Perú 2011: Centrando el debate electoral», ha promovido la elaboración de 15 documentos con recomendaciones de política para el período gubernamental 2011 -2016.

Cada texto  examina las opciones de política, los costos y beneficios de las distintas alternativas, los obstáculos para su implementación  y estrategias para superar estas barreras a 100 días, un año y cinco años. Tales documentos han sido presentados en los dos últimos meses a los equipos del plan de gobierno de las distintas organizaciones  políticas en la contienda electoral.

En la cita los temas a exponerse estarán a cargo de sus autores, en este caso el Educador Carlos Eduardo  Aramburú, profesor principal de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú; la investigadora  Juana Kuramoto Huamán, investigadora Asociada al Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la doctora Jennie Dador, abogada diplomada en estudios de género, integrante de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (MESAGEN).

Así tenemos que dicha actividad por su dimensión y objetivos, releva la importancia tanto política como social  de Iquitos en el trascurrir de los planes de desarrollo que se presentarán en el trascurso del próximo gobierno nacional. Asimismo, es digno de puntualizar  la decisión del CIES de ofrecer recomendaciones sociales  positivas, a los integrantes del grupo político que gobernará al país durante los próximos cuatro años. Así se hace Perú.