Hoy presentan “Reporte de Veeduría del Buen Inicio de Año Escolar-BIAE 2017”

  • Sistematización fue obtenida mediante la aplicación de fichas a directores y profesores de los niveles Inicial y Primaria de instituciones educativas focalizadas.

El secretario técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza-MCLCP-Loreto, Alejandro Domínguez, informa que hoy en el marco de la actividad denominad «Diálogo por la educación en Loreto», realizarán la presentación del «Reporte de Veeduría del Buen inicio del año escolar-BIAE 2017» en las instalaciones del auditorio del Vicariato Apostólico de Iquitos, ubicado en la calle Putumayo #318 a las 8: 30 am.
«La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza a nivel nacional, ha conformado Grupos Impulsores del Buen Inicio del Año Escolar, ello con la finalidad de acompañar los diferentes procesos programados por el MINEDU de acuerdo a los componentes del Buen Inicio del Año Escolar, así como desarrollar procesos de Veeduría en instituciones educativas de nivel Inicial y Primaria focalizadas por cada región para garantizar el ejercicio del derecho a la educación de los niños y las niñas», explica.
Indica, a su vez, que la Mesa ha realizado coordinaciones  con los representantes de gobiernos locales de Maynas, Belén, Punchana, San Juan Bautista, jefes territoriales del Programa JUNTOS de Iquitos y Yurimaguas y voluntarios del Vicariato Apostólico de Iquitos, para la aplicación de fichas de  Veeduría de condiciones del Buen Inicio del Año Escolar 2017, que estuvo dirigido a directores y profesores de los niveles Inicial y Primaria de instituciones educativas focalizadas. La sistematización obtenida  de la aplicación de fichas será presentada hoy en este reporte.
«A su vez, esta actividad tiene como finalidad recoger propuestas de política educativa para la administración regional de educación del Buen Inicio del Año Escolar 2018, sobre los siguientes temas: Inicio del Año Escolar Regular e inicio del Calendario Escolar  Alterno. Matrícula no Condicionada. Contratación Oportuna de Docentes. Entrega Oportuna de Materiales Educativos. Programa Regional Salud en la Escuela. Mantenimiento de Locales Escolares. Programa de Alimentación Escolar QALIWARMA», acota.  (MIPR)