Hoy paro y movilización nacional de los trabajadores de los gobiernos regionales

-Concentración será en la histórica Plaza 28 de Julio

– Fue convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de los gobiernos regionales.

– Exigen derogatoria de una serie de decretos. En Iquitos trabajadores se movilizarán hasta el despacho de la Gobernación para entregar pliego de reclamos.

Así lo dio a conocer la secretaria general del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto, Aurora Koo Montilla. «A nivel nacional es la paralización la misma que fue acordada por la coordinadora en la última asamblea realizada en Lima. Todas las bases de las diferentes direcciones regionales, así como sindicatos estarán liderando el paro. En Iquitos nos reuniremos todos en la Plaza 28 de Julio y a las 10 de la mañana saldremos en una gran movilización hacia la Gobernación, allí entregaremos el pliego de reclamos de la coordinadora nacional», declaró la dirigente.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del gobierno regional de Loreto.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del gobierno regional de Loreto.

Entre las demandas a nivel nacional está la derogatoria de los DL 1023, 1024, 1025 (sobre procedimientos en capacitación y evaluación de personal que se viene dando de manera subjetiva y no objetiva), 1026 y 1057 relacionado a los derechos laborales de los trabajadores.

«También se está exigiendo el pago de la deuda social que tiene el Estado a las diversas entidades públicas, como el no pago a los trabajadores de su bonificación por cumplir 25 y 30 años de servicio. También por sepelio y luto que por Ley nos corresponde entre  02 y 04 sueldos. El Estado sacó el DS 051 por un periodo de 6 meses, ahora lo siguen sacando en la Ley de Presupuesto y eso perjudica los derechos laborales de los trabajadores», subrayó Koo, haciendo un llamado a los trabajadores CAS para que también se unan a la movilización puesto que también están pidiendo que se derogue el DL 1057 que regula el régimen de contratos.