Motocarrista intenta suicidarse y se prende fuego en presencia de su mujer e hijo

-Continuos problemas con su mujer le habían conducido a tomar fatal decisión

– Tiene quemaduras de tercer grado y tiene que ser evacuado a Lima

César Rivas -Corresponsal de Yurimaguas.- El día lunes aproximadamente a las 11.30 de la noche, todo parecía que andaba bien en el AH «Las Brisas del Paranapura», cuando de pronto un grave incidente despertó a los vecinos, se trataba del intento de suicidio del joven Jimmy Fachín Salas de 26 años de edad, que quiso quitarse la vida rociándose todo el cuerpo con gasolina y prendiéndose fuego, ante la mirada atónita y desesperante de su conviviente de nombre Perla Rosita Padilla Ramírez, de 26 años de edad y de su hijo de tan solo once meses de nacido.

Según los testigos y los propios vecinos del lugar, esta pareja siempre vivía en conflicto, peor cundo Jimmy Fachín venía con sus tragos, las cosas se agravaban, los insultos y la discusión entre ellos era insoportable, tal es el caso que a veces los propios vecinos se tenían que meter, hasta que llegó el día fatal del intento de suicidio del mencionado joven.

Nos narró la Sra. Perla Rosita Padilla Ramírez, conviviente de la víctima, que el joven había bebido licor todo el día, y que no había dejado dinero para la comida de su hijo desde hace dos días atrás y de que eso le reclamaba esa noche a él, sin presagiar que iba a tomar fatal decisión.

Ella estaba semi dormida en su cama junto a su hijo, cuando de pronto irrumpió en la pequeña casita Jimmy Fachín, quien empezó a insultarle y lanzarle toda clase de diatribas a su pareja, ella se defendió increpándole por qué no había dejado dinero para la comida de su hijo; él siguió murmurando nos narra la conviviente, hasta que primero empezó a quemar su ropa y no le hacía caso para no empeorar las cosas, cuando de pronto le dijo que se iba a matar y que nunca más le iba a ver, esa fueron sus últimas palabras antes de salir de la casa.

Pasaron minutos, nos cuenta la conviviente, es cuando ella sale y observa a su marido que se estaba rociando su cuerpo con gasolina, murmurando que se iba a matar, ella agarró un palo y le dio en su espalda para que no cometiera tal aberración, pidió auxilio a los vecinos, pero ya era demasiado tarde, porque el joven agarró el fosforo y se prendió fuego. Ante los gritos y la escena aterradora, los vecinos apagaron el fuego del cuerpo del joven, quien gritaba y se retorcía de dolor.

Una vez apagado el fuego del cuerpo de la víctima, los vecinos llamaron al servicio de emergencia del Hospital Santa Gema, para que les facilite la ambulancia, y así fue, de inmediato llegó el vehículo y fue conducido a este nosocomio.

A raíz de nuestra inquietud de querer saber más sobre el tema, nos constituimos al Hospital Santa Gema, donde el Dr. Mario Quiñónez, director de este hospital, nos dijo que el paciente había ingresado al servicio de emergencia del hospital con una quemadura de tercer grado, de muy alto riesgo y que era preciso que el paciente sea evacuado a la ciudad de Lima porque ni Yurimaguas, ni Tarapoto cuentan con especialistas, con medicamentos, ni con una sala estéril para el tratamiento del paciente.

Es preciso indicar que el paciente tiene casi el 80% de su cuerpo quemado, su estado es reservado y que el SIS no estaría cubriendo los gastos por tratarse de un intento de suicidio. Los familiares vienen clamando ayuda a las autoridades para que este joven sea transferido a la capital de la república.