Hoy conversatorio “Ciudades al futuro” 2016 – 2021

– Arquitecto y urbanista Alberto Ríos uno de los expositores principalesalberto tito rios

Gobernabilidad, gestión púbica, producción, financiamiento, competitividad, son algunos de los temas que se tratará hoy en el conversatorio «Ciudades al futuro» 2016 – 2021, que se desarrollará en nuestra ciudad a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Universidad Científica del Perú, ubicado en la avenida Abelardo Quiñones.
El expositor principal es el arquitecto urbanista, Alberto Ríos Moreno, quien refiere que aparte de tocar tema de gestión también hará incidencia en el desarrollo urbano, «Ahí implica el ordenamiento territorial, planificación urbana, vivienda, transporte, servicios básicos, medio ambiente, marco legal, tecnología así como equipamiento público», señala.
A ello se suma temas alrededor de la ciudadanía, que implica capital humano, salud, sociedad, identidad, educación y alimentación. «Invitó a todos los arquitectos, ingenieros, empresarios, organizaciones de la sociedad civil a participar, tocaremos temas sumamente importantes»
Esta actividad forma parte del foro urbano «Perú, país de ciudades» y justamente Iquitos, así como otras ciudades amazónicas como Ucayali y Amazonas, son sedes. (MIPR)