GORE Loreto construirá colegio emblemático “Virgen de los Dolores”

  • Gobernador Regional Lic. Fernando Meléndez Celis, continúa en su lineamiento de mejorar la calidad educativa en convenio con el BCP, bajo modalidad de obra por impuesto.

 

En su compromiso de fortalecer el sector educación. El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, en los próximos días firmará un convenio con el Banco de Crédito del Perú – BCP, para la construcción del colegio emblemático “Virgen de los Dolores” de Yurimaguas, con un monto de ejecución de la obra de aproximadamente 20 millones de soles.

 

Ambas instituciones continuarán trabajando para consolidar la mejora educativa en beneficio de los alumnos. La autoridad regional viene ejecutando proyectos de infraestructura pública bajo el mecanismo de obras por impuestos. El proyecto comprende en el “Mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria de la I.E.P.E.R.R – Virgen de los Dolores, en Yurimaguas – Provincia de Alto Amazonas – Departamento de Loreto”, con código SNIP N° 311913.

 

Esta información ha permitido que los docentes, padres de familia y alumnos del colegio “Virgen de los Dolores”,  y la población de la “Perla del Huallaga” muestren su alegría y agradecimiento con la autoridad regional, el mismo que en su próxima visita a la provincia de Alto Amazonas, firmará el convenio para su ejecución.

 

El predio donde se construirá la institución educativa está ubicado en el trozadero de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, y tiene una extensión de tres hectáreas, siendo amplio para el progreso educativo para la niñez.

 

DATO

EN IQUITOS.- GORE Loreto viene laborando con el BCP en el mejoramiento de los centros educativos Teniente Manuel Clavero Muga, Augusto Freyre y Simón Bolívar, todos bajo la modalidad de obras por impuestos, y que actualmente se encuentran en ejecución.