Gobernación de Iquitos lleva dos procesos del sector educación

Dirigentes del Sutep fueron llamados hasta la gobernación por pedido de garantías de la directora Efrocina Gonzáles.

– Ayer se reunió con los implicados en uno de los casos

– La próxima semana estaría citando a la directora de educación para que frente a frente con dirigentes del Sutep aclaren denuncias.

– De otro lado, gobernador Ing. Moisés Panduro, anunció que el deja el cargo el 28 de julio a las 12 del día.

Al medio día de ayer se presentaron los dirigentes del Sutep, Prof. Gavi Documet y Girdler Torres, acompañados del maestro Nicolás Acasiete, ante la Gobernación de Iquitos debido a que la directora regional de educación los ha señalado como los autores intelectuales del presunto atentado ocurrido en las afueras del colegio «San Martín», lo que habría ocasionado que la directora vaya a parar a un centro hospitalario. Mientras que al maestro Nicolás Acasiete, lo habría señalado como el autor material del atentado.

Dirigentes del Sutep fueron llamados hasta la gobernación por pedido de garantías de la directora Efrocina Gonzáles.
Dirigentes del Sutep fueron llamados hasta la gobernación por pedido de garantías de la directora Efrocina Gonzáles.

 

Hasta el local del representante del presidente del Perú, también llegaron los profesores José Díaz Heredia y Jorge Torrejón Coral (Fuerza Magisterial) pues contra ellos los dirigentes del Sutep, han interpuesto una denuncia indicando que habrían sido los propiciadores del atentado cometido contra los maestros que asistieron hace unas semanas a emitir su voto para elegir al nuevo Decano Regional del Colegio de Profesores, en el colegio «Rosa Agustina. Ambas partes dieron su versión ante el gobernador Ing. Moisés Panduro.

 

«Estamos acá para escuchar a ambas partes en busca de la conciliación, es todo un proceso, ellos en estos instantes van a exponer los hechos que los llevó a ubicar el pedido de garantías por su vida, para que los denunciados a su vez, hagan los descargos. En el caso de la denuncia de la directora regional, ha quedado suspendido hasta la próxima semana que puede ser el día lunes o martes, puesto que la directora Efrocina Gonzales, no se encuentra en la ciudad», respondió Panduro.

 

De otro lado ¿continúa con el proceso de transferencia?

-Yo estaré en el cargo hasta el 28 de julio a las 12 m. Espero que el nuevo gobernador asuma en el menor tiempo posible, todos estos días estamos trabajando en el proceso de transferencia para dejar toda la documentación en regla.  Dejaremos los nombres de todos los tenientes gobernadores de las comunidades de la región, el acervo documentario, normativo, el inventario de recursos y bienes, así como la agenda pendiente, todo lo necesario para que esté bien informado el futuro gobernador de Loreto.