Foro Regional de Salud se realizará en Iquitos el 02 y 03 de diciembre

  • Tendrá la presencia de los cuatro alcaldes de la ciudad
  • “Actividad es gratuita y todos pueden asistir”, dijo coordinadora del Foro Salud Loreto.

El Foro Salud Loreto, en el marco de su plan operativo 2016 y de su misión que es de articular y generar espacios en el cual se hagan análisis, propuestas, iniciativas con la voz de toda la sociedad civil, este 02 y 03 de diciembre de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el Colegio Médico, realizará el Foro Regional de Salud.

“En esta actividad vamos a reunirnos de las regiones de Loreto, Ucayali y San Martín con panelistas de renombrado reconocimiento y trayectoria nacionales y locales, en la cual se partirá desde una diagnóstico situacional de salud.

En la actividad, el director regional de salud nos va a presentar la situación de la salud en Loreto y partiendo de eso, como panelistas nos acompañarán los cuatro alcaldes locales de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan, donde van a presentar qué acciones desarrollan en beneficio de la población con el presupuesto que manejan.

Vamos a poder socializar todo para beneficio de la población, para de ahí tener un producto y obtener las respuestas para llevar estas propuestas al Congreso de la República, que la voz del pueblo sea considerada porque salud está en emergencia.

Será un debate muy importante e interesante, esperando que la población asista para que sean escuchados, es el momento oportuno en el cual tengamos un espacio de diálogo. La asistencia es abierta y gratuita, vamos a dar desayuno y almuerzo; además vamos a dar certificado con el valor de un crédito con el auspicio de la UNAP y el Cuerpo Médico. Nos van a visitar también expertos en el tema de la ciudad de Lima”, indicó la licenciada en Enfermería, Juana Vela, coordinadora regional de Foro Salud Loreto. (Gonzalo López)