Policía es investigado por perder su arma de reglamento

  • Podría ser dado de baja por esa irresponsabilidad

 

Delicada situación que está afrontando. Al suboficial de 3ra. PNP Jhonatan Morocco Saquiray, de la unidad de los Halcones105, se le perdió su armamento de reglamento en horario de trabajo, una pistola marca Beretta.

Los hechos sucedieron el 12 noviembre a las 8 de la noche aproximadamente cuando supuestamente estaban yendo a atender una emergencia por la zona del asentamiento humano Anita Cabrera, en la zona sur de la ciudad de Iquitos.

El caso ya se encuentra en investigación a cargo de Inspectoría Regional de Iquitos y también, como era de esperarse, ya dieron cuenta a sus pares de Lima. Esta falta es muy grave que hasta podría ser dado de baja.

“Todo puede haber ocurrido, desde la irresponsabilidad al momento de portar su arma, hasta que podría haberla vendido. La inspectoría investiga minuciosamente el caso, ya se escuchó la versión del policía. Ahora determinará su delicada situación y podría ser dado de baja”, informa una fuente.

Aparentemente, la pistola enfundada en su muslo derecho y como por la zona de Anita Cabrera hay bastantes baches, podría habérsele caído ya que estaba en motocicleta de los Halcones realizando una persecución. (Gonzalo López)