EXPOLORETO 2014

Con gran éxito culminó Expoloreto 2014, llevada a cabo desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio en las instalaciones del Complejo CNI. Esta jornada institucionalizada por el Gobierno Regional de Loreto con la denominación Expoamazónica, se desarrolla cada año en las capitales de las regiones de la Amazonía peruana, generando millones de soles en negocios que se realizan en corto y mediano plazo, oxigenado la economía de cada uno de ellas.
El espíritu de Expoloreto está orientado a ser el mecanismo de articulación del potencial que tenemos en aspectos como el productivo, ambiental, industrial, turístico, gastronómico, artesanal, artístico y cultural de la Región Loreto y los principales mercados locales, nacionales e internacionales, promocionando lo nuestro para desarrollar ventajas competitivas.
La gran cantidad de empresarios y productores en esta cita, dice a las claras lo importante que es mostrar nuestro potencial para concretar negocios mutuos. El aporte dado este año por nuestros visitantes ha sido muy valioso para de hoy en adelante fortalecernos y el próximo año mostrarnos con más capacidad negociadora y de intercambio de técnicas y manejos en las diferentes áreas que tiene.
En este caso, ambas ‘expo’ son banderas de una gran región llamada a un mejor destino  y para eso hay que trabajar en ello sin regateos.

Un comentario sobre “EXPOLORETO 2014

  1. El evento fue muy promocionado, asistió bastante publico y los medios de comunicación se limitaron a informar sobre la clausura.
    Pero lo que no se conoce son los resultados ¿Cuanto se vendió?, ¿Que productos tuvieron mas salida? ¿Cuantos exportadores asistieron?, etc. Si pregunto es porque asiste al evento y tuve la oportunidad de conversar con 2 expositores, un artesano y un industrial, ambos manifestaron que las ventas no eran buenas. En el caso del artesano el stand era muy caro.
    Creo que esta clase de eventos deben ser evaluados para saber si se justifica la invesiòn y que productos son los mas solicitados.

Los comentarios están cerrados.