«Están llegando máquinas para mejorar atención de personas con insuficiencia renal»

  • «Ambiente de contingencia de Hemodiálisis será inaugurado en diciembre», dijo director del Hospital Regional de Loreto
  • «Ampliación del servicio de emergencia muestra un avance de más del 40%»ambiente hemodialisis

Con celeridad se viene construyendo el nuevo ambiente donde funcionará el servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional de Loreto; el cual, en breve recibirá también cinco nuevas máquinas que servirán para mejorar u optimizar aún más la atención de las personas que padecen de insuficiencia renal. Se tiene previsto que antes de fin de año se inaugure ese espacio.
«Igualmente, se está trabajando en la ampliación del servicio de emergencia, cuyos trabajos presentan a la fecha un avance físico de más del 40 por ciento. A propósito, en la actualidad se viene levantando módulos donde se instalará un área de trauma shock, consultorios de atención inmediata en emergencia.
El servicio de emergencia contará, igualmente, con un laboratorio y un área de observaciones de emergencia. Se levantarán las paredes de estos módulos para luego proceder a la instalación de las tuberías de agua potable y finalmente al techado y las instalaciones eléctricas», indicó el doctor Percy Rojas, director del Hospital Regional.
Asimismo, la actual gestión de este establecimiento de salud viene ejecutando la refacción y la remodelación de los ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que a la fecha registra un avance físico del 45%. Dicha obra estará concluida en un plazo no mayor de 90 días calendario.
«Esta obra implica también la ampliación de la UCIN a 30 camas para los recién nacidos. De igual modo, la unidad de cuidados intensivos neonatales comprende el área de intermedios para los recién nacidos, otra área de alojamiento conjunto, el área de monitoreo, el área de aislados y un sala intermedia para el personal de servicio.
De otro lado,  siguen  llegando los nuevos equipos biomédicos que servirán para brindar un mejor servicio en la UCIN», expresó Rojas Ferreyra.
El director de ese nosocomio dijo que mientras tanto se están ejecutando los trabajos de contingencia; es decir, el traslado de las camas del tercer al cuarto piso bajo la supervisión del doctor Javier Vásquez Vásquez, jefe del servicio de Gíneco – Obstetricia.
Agregó que están llegando otros equipos para mejorar el servicio de medicina física y de rehabilitación. (GL)