“Incongruencia en la consignación de horarios de trabajo ha determinado que no se habilite algunas farmacias”

  • Dr. Hermann Silva, director regional de Salud.
  • En relación al caso denunciado por profesionales químicos farmacéuticoshermann-silva

Un grupo de químicos farmacéuticos de la farmacia del hospital de EsSalud hicieron público el caso, al denunciar discriminación laboral por parte de la DIREMID y que aparentemente no se estaba midiendo a todos los QF con la misma vara en relación a los que laboran en otras farmacias de hospitales y clínicas, lo que fue rechazado por la jefa de la mencionada dirección.
Al consultarle al director regional de Salud, Dr. Hermann Silva, este sonado caso, explicó: «El asunto es el siguiente, la DIREMID tiene una función de supervisión y regulación de lo que es el funcionamiento de farmacias y la actividad farmacéutica en general.
Los químicos farmacéuticos que trabajan en el hospital de EsSsalud y otros hospitales, han consignado dentro de su horario de trabajo en el mismo horario en EsSalud que en una farmacia privada, entonces desde el punto de vista administrativo, es imposible que una persona pueda estar ubicada en el mismo lugar de trabajo a la vez.
Ese tipo de incongruencia en la consignación de los horarios de trabajo es lo que ha determinado que no se habilite algunas farmacias, entonces lo que tienen que hacer los químicos farmacéuticos es distribuir su horario, en las 24 horas del día ubicar sus diferentes tiempos, de tal manera que puedan ejercer su función, por horarios diferentes que trabajan en las instituciones de salud».
Respecto a que la directora de la DIREMID dijo que también en el hospital Iquitos están en esa situación, comentó: «Si ellos observan ese tipo de dualidad entonces van a tener que corregir ese tipo de incongruencia y creo que el asunto es sencillo». (D.López)