“Esperamos que la comunidad aprecie y valore la diversidad”

  • Directora CEBE “9 de Octubre, María Helmi Vargas Ramírez.
  • “Solicitamos a las autoridades se pongan en los zapatos de este grupo vulnerable que necesita urgente atención”.

Ayer se realizaron varias actividades por dos fechas especiales que motivó la felicitación de la directora del CEBE “9 de Octubre”, María Helmi Vargas Ramírez, “felicito la entrega y dedicación del equipo humano del CEBE “9 de Octubre destacando el drill preparado muy especialmente para presentarlo”, declaró la directora.
Las fechas conmemorativas de ayer fueron el “Día de la Educación Inclusiva” y “Día de la Persona con Discapacidad”.
“Esperamos que la comunidad aprecie y valore la diversidad y aceptemos aminorando brechas. En este día solicitamos a las autoridades a dejar ser indiferentes y se pongan en los zapatos de este grupo vulnerable que necesita urgente atención”, dijo Vargas.
Lo más impresionante de las presentaciones estuvo relacionado con el “Drill de Coordinación de niños con Parálisis Cerebral” presentado y lo que es más admirable confeccionado por las fisioterapeutas Jennyfer Angulo Arévalo y Lisbeth Sánchez Lanaro, y con otros apoyos se juntaron para realizar los arnés para los niños.
Al inicio parecía muy fácil, pero una vez con el arnés puesto y con el niño sujeto a ti, tenías un peso extra y la fuerza que hacíamos para movilizar al niño era grande, pero eso no fue impedimento y alumnos, maestras y fisioterapeutas bailaron y brillaron con luz propia. (Diana LM.)