Autoridad Portuaria evalúa niveles de servicios portuarios del terminal de Nueva Reforma

  • Para identificar posibles debilidades.

Desde el 9 de octubre, OSITRAN y la Oficina Descentralizada de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Yurimaguas, se encuentran probando los servicios portuarios del terminal de Nueva Reforma con el propósito de identificar posibles debilidades durante las operaciones de embarque y desembarque fluvial.
“Por el modo de las embarcaciones fluviales, se utilizó un embarcadero alterno dentro del terminal portuario porque el muelle esta acondicionado para operaciones de barcazas donde las máquinas trabajarán con contenedores de carga.
Durante los primeros días de prueba se identificó que existen problemas de comunicación, es por eso que la Autoridad Portuario Nacional recomendará a la administración del terminal portuario de Nueva Reforma, agilizar los trámites en Lima para la instalación de una antena de telefonía móvil.
Al final de los 20 días de prueba se levantará un informe colocando todas las recomendaciones, sugerencias, deficiencias y las mejoras que deben hacer lo más pronto posible para que funcione como debe ser, y así OSITRAN pueda definir las tarifas en las operaciones del mismo”, señaló Enrique Ibáñez Chiroque de la APN. (Gonzalo López)