Encuentran a menor en un albergue de Puerto Maldonado

-Adolescente fue llevada con engaños a esta ciudad para que trabaje en un restaurante sin embargo fue explotada sexualmenteFoto madre

Hasta la oficina de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú llegó Rosa Gonzales Shadiama (45) para denunciar la desaparición de su hija, quien fue llevada con engaños a Puerto Maldonado por una mujer que le ofreció 800 soles para que trabaje como mesera en un conocido restaurante de esta localidad; sin embargo, al final se conoció que la menor fue llevada para ser  explotada sexualmente. La menor era estudiante del colegio MORB  y fue ella quien llamó a su mamá para dar a conocer su paradero. «Mi hija se escapó cuando el patrón que la tenía bajo amenazas se descuidó, fue allí que denunció su caso a la policía que logró rescatarla finalmente», dijo la madre. Fuentes policiales informaron que la menor de las iniciales R.R.G (17) vino a Iquitos desde el caserío 7 de Junio-Río Napo con la finalidad que estudie y trabaje, estuvo en la casa de unos familiares, pero las malas amistades hizo que tome la mala decisión de dejar todo y llegar hasta esta ciudad y verse envuelta en esta situación. Rossé estuvo en calidad de desaparecida por casi dos meses y la preocupación de sus padres cada día crecía más y más, pero fue la valentía de la adolescente que permitió que los agentes del orden la encontraran en una casa donde unos sujetos se dedicaban a la trata de personas, luego la Fiscalía de Familia de este lugar determinó que fuera internada en un albergue evangélico del pastor Marco Manrique  en donde se encuentra hasta la fecha.

Por su parte, el Tco. PNP Ismael Vásquez Colchado, de la oficina de Trata de Personas, indicó que están haciendo todas las coordinaciones del caso para que en los próximos días la menor retorne a la ciudad de Iquitos y se encuentre con sus seres queridos. (C. Ampuero)