En zonas rurales atención a victima será en su lengua originaria

-Centros de Emergencia Mujer serán descentralizados a zonas más desfavorecidas

Las zonas rurales del país, sobre todo de la selva, los casos de violencia familiar serán atendidos en su lengua originaria, para ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene desarrollando un nuevo moldeo de atención, donde está incluido la capacitación a profesionales vinculados a estos servicios, dentro de ellos se encuentran abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, entre otros, que se puedan comunicar en las lenguas nativas y desarrollar una atención de calidad.

También están incluidos trabajos de capacitación en temas de prevención con líderes comunitarios que ayuden a promover la toma de conciencia y la participación activa de la sociedad para evitar más casos.

Los Centros de Emergencia Mujer serán ampliadas en zonas más desfavorecidas, pues consideran que este servicio es necesarios en todas la provincias. Reconocen que aún falta esa presencia en Loreto como en Madre de Dios, donde existe mayor incidencia de casos de explotación laboral y sexual infantil y mujeres en general. (MIPR)