Tallando y tejiendo el futuro con fibra vegetal huambé

-En comunidades de «Centro Arenal» y «Costanera»

Tejidos de fibra vegetal huambé, burilado en huingo, tallado en madera balsa y pintura, son los talleres de capacitación en los que han participado los pobladores de las comunidades de «Centro Arenal» y «Costanera», comunidades ubicadas en las inmediaciones de la refinería Iquitos.

En «Centro Arenal», más de 30 participantes se capacitaron en diseño de canastas, paneras, azafates, marcos de espejos, sombreros, etc. que les ha permitido adoptar una nueva opción económica.

En la comunidad «Costanera» se desarrolló un taller con 25 participantes, llamando la atención el interés no solo de los padres de familia, sino principalmente de los jóvenes de la comunidad, que por primera vez recibieron las técnicas para el trabajo de tallado en madera balsa y pintado en huingo.

Félix Salas Atapaucar, jefe del departamento refinación de Petroperú, Operaciones Selva, en representación de la empresa los alentó a continuar practicando para pulir sus capacidades y competir en el mercado con sus productos «Veo no solo talento y creatividad, veo también esmero y ganas de hacer bien las cosas, me emociona encontrar jóvenes interesados en aprender nuevas opciones que se presentan como oportunidades para mejorar los ingresos económicos, sigan en el empeño que pronto se podrán ver los frutos», expresó.  (MIPR)