«Dios vive en la realidad, hay que trabajar para que haya mayor justicia social»

-Presidente de la Red Ambiental Loretana

– Mencionó que si habría mayor trabajo y aprovechamiento de las riquezas de forma equitativa, las exoneraciones no serían necesarias.

Así lo expresó el Hno. Paul Mc Auley, en el marco de las fiestas navideñas. «Que la Navidad sea motivo para ganar fuerzas y recordar principios importantes. Para que no sea necesario llevar regalitos o chocolatadas una vez al año. Se debe trabajar todo el año para que haya mayor justicia social, que los recursos económicos existentes en la región estén disponibles para el bien común que todos deben aprovechar y no tener esta situación actual donde hay que atender a gente que no tiene nada. Está el mensaje de encarnación de Jesús, Dios está viviendo la realidad, nace en la realidad, hay que asumir el compromiso para todo el año, no sólo para una fecha especial», expresó el Hno. Paul.

Presidente de la Red Ambiental loretana Hno. Paul Mc Auley.
Presidente de la Red Ambiental loretana Hno. Paul Mc Auley.

¿El año concluye con una serie de proyectos aprobados a espaldas del pueblo?

Las exoneraciones no serían necesarias si tuvieran el manejo propio de los recursos, si hubiera un compartir de la tremenda riqueza que hay de la que algunos se aprovechan. No es necesario buscar pequeñas migajas de exoneraciones cuando bien podríamos pagar impuestos sin ningún problema. El problema está en que el aprovechamiento no está para el bien común, está para ciertas empresas y con ganancias muy grandes y con grupos de empresas que quieren agarrar mucho más territorio.

En el tema de la petrolera Gran Tierra Energy (que explora el Lote 122 en la provincia de Maynas) no creo que las autoridades no hayan estado avisadas, ellos sí sabían. El público en general sí se ha sorprendido porque lastimosamente la información no les llega directamente, es cerrada para las mayorías.