Cada año son muchos los niños que resultan afectados y hasta con lesiones en estas festividades navideñas por el manejo indebido de los fuegos artificiales, es por ello que diferentes autoridades tanto de la Discamec, Prevención del Delito, la PNP, el sector salud, Defensa Civil, vienen exhortando a los padres sobre el cuidado que deben tener con sus hijos respecto al manipuleo de fuegos artificiales, consideramos que uno de ellos es no comprarles a sus hijos estos explosivos supuestamente inofensivos durante esta Navidad.
Los menores no están en capacidad de usar los fuegos artificiales porque desconocen los procedimientos. Estas explosiones provocadas por los fuegos artificiales no sólo han causado quemaduras, mutilaciones y muertes en los niños, sino también a muchos adultos, aunque son los pequeños quienes se han perjudicados.
Para evitar que en esta época de Navidad los hogares se llenen de luto, es importante escuchar las advertencias que hacen las autoridades, dentro de ellas es evitar la quema de estos fuegos artificiales en las cercanías de los hogares, ya que muchos han sido reducidos a cenizas.
Las cifras son crudas, pero todos los años, específicamente durante los días 24 y 31 de diciembre, se producen tragedias lamentables y nosotros abogamos porque en esta ocasión la gente tome sus precauciones.
Asimismo, hacemos un llamado a los comerciantes de la ciudad para que no se vendan esos artefactos explosivos a menores, ya que con ello pudieran estar contribuyendo a llevar el luto a cualquier hogar. (MIP)