Desarrollarán capacidades en materia de recursos naturales

  • A través de Diplomado en Políticas Públicas
  • En alianza con el CIES y la Universidad Católica Sedes SapientiaeFOTO diplomado

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, el Consorcio de Investigación Económica y Social CIES y la Universidad Católica Sedes Sapientiae, promoverán la realización de un Diplomado en Políticas Públicas, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental para la Región Loreto.

El Diplomado estará dirigido a funcionarios públicos que laboren en el Gobierno Regional de Loreto y las municipalidades provinciales y distritales, con la finalidad de desarrollar capacidades técnicas para la gestión eficiente y eficaz de políticas públicas en materia de recursos naturales y gestión ambiental, para la contribución al crecimiento económico, sostenible e inclusivo.

Al respecto el presidente del IIAP sostuvo que esta institución se encargará de la difusión del diplomado, a través de sus canales de comunicación internos y externos, así como contribuir con sus profesionales y sus instalaciones para la realización del evento académico.
Por su parte, el director ejecutivo del CIES Javier Portocarrero Maisch, refirió que el Diplomado constará de 6 módulos con una duración de seis meses, a iniciarse en julio del presente año.

«Entre los módulos de estudio figuran Planeamiento Estratégico y Diagnóstico de Crecimiento, Inversión Pública y Ciclo de Proyecto, Ordenamiento Territorial, Sistemas de Información en Recursos Naturales y Financiamiento Ambiental», explicó.

El Diplomado en Políticas Públicas, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental para la Región Loreto permitirá desarrollar en los participantes, competencias tanto para el desenvolvimiento y solución de problemas de la actividad diaria de la gestión pública, así como actividades específicas y especializadas en cada uno de los temas desarrollados. (D.López)

Un comentario sobre “Desarrollarán capacidades en materia de recursos naturales

  1. Si es gratis esta bien el hecho pero si se va a gastar con fondos del Municipio en pagar a los participantes es un despilfarro por que con el problema del Canon las Munis estan latas o pobres y deben priorizar sus gastos, por otro lado Iquitos es la Capital Antiambiental del Peru donde nadie los funcionarios le interesa el manejo adecuado del Medio ambiente ahi estan el Problema de la basura que ni relleno tenemos, la mineria ilegal de minerales no metalicos como son las canteras de arena , arcilla tierra de compacto, mismo Madre de Dios, la deforestacion para leña, carbon, palo redondo del eje de la carretera y de las cuencas del Nanay e Itaya, la contaminacion del aire por particulado fino por emision de gases de las industrias sin ningun control ahi esta Inka kola, Electrooriente, los aserraderos, las pollerias panaderias etc la contaminacion de las aguas por residuos solidos Caño Ricardo Palma, Mohena Caño etc por mas capacitaciones que le den la cosa no va a cambiar por que no hay la decision politica.

Los comentarios están cerrados.