Denuncian a 15 presuntos responsables de la muerte de menor

  • Director de Hospital Santa Gema anunció esta medida, a la espera que haya sanción contra los trabajadores

El director del Hospital Santa Gema, médico Armando Sánchez, formalizó la denuncia en la comisaría y la fiscalía contra 15 trabajadores de este nosocomio de Yurimaguas, quienes serían presuntos involucrados en la muerte del niño luego que se impidiera el pase del doctor que iba a atenderlo.
El doctor anunció también que se iniciará el proceso administrativo y la sanción respectiva contra los trabajadores plenamente identificados; mientras tanto, en ambiente de dolor los restos del niño fallecido fueron enterrados en la comunidad nativa shawi de Nueva Esperanza, distrito de Balsapuerto.
Por otro lado, José Púa Marichi, padre del menor, solicitó a las autoridades investigar la muerte de su hijo y que esto no quede impune; asimismo, trascendió que en las próximas horas arribarán a esta ciudad representantes de Susalud para investigar los hechos que ocasionaron la muerte de niño.
Cabe señalar que la muerte del menor ocurrió en la unidad de cuidados intensivos, mientras protagonizaban una pelea entre profesionales de salud con trabajadores administrativos que acatan una huelga indefinida.
(Gonzalo López)

Un comentario sobre “Denuncian a 15 presuntos responsables de la muerte de menor

  1. El «piquete» de «lucha» de los asalariados no médicos del Hospital Santa Gema, han sido realmente torpes. Cualquierita es «luchador social», no existe partido de trabajadores como los de antes, que capacitaban en el manejo práctico de las contradicciones internas -hasta las circunstanciales- entre los trabajadores y el resto del pueblo. Sí, cualquierita es sindicaista, agresivo, incendiario hasta corruptible. Se ha perdido la visión revlucionaria, por ser imediatistas, coyunturalistas.

Los comentarios están cerrados.