Trabajadores de la Diresa Loreto acuerdan realizar paro de 72 horas

  • Radicalizan medida de lucha para los días 15, 16 y 17 de agosto

No se quedan de brazos cruzados. Al no recibir absolutamente nada de atención por parte del gobierno regional, luego que acataran el paro de 48 horas el martes 01 y miércoles 02 de agosto, el sindicato de trabajadores de la dirección regional de Salud acordó una medida de lucha más radical.
“Este miércoles se acordó realizar un paro de 72 horas del sector salud para este 15, 16 y 17 de agosto. Tanto los trabajadores administrativos de la Diresa, así como los centros y puestos de Salud de la región Loreto acatarán la medida debido a que el gobernador Fernando Meléndez no quiere abrir el diálogo como cuando estaban en campaña electoral.
Además, también estamos pidiendo que el director regional de Salud, Aníbal Muñoz, diga algo, hable algo. Ya es momento que se manifieste porque sabemos que a él también le incomoda que el doctor Hermann Silva, esté por encima de su cargo. Algo que debe frenar”, indicaron representantes del sindicato.
¿Qué desea el sindicato? En su plataforma de lucha, están solicitando la no anulación de la resolución directoral 1233 del pago de los intereses del Decreto de Urgencia 037; nivelación de incentivos al personal asistencial.
También le dicen no al recorte presupuestal de las diferentes estrategias y programas; pago de la deuda social: derecho de selva, zona de frontera, luto y sepelio.
Además, que el doctor Hermann Silva Silva sea separado del cargo político que tiene (Coordinador Regional de las Cinco Políticas de Salud en Loreto) y que está por encima del mismo director regional de Salud. (Gonzalo López)