Darwin Grández se reunió con funcionarios de la Cruz Roja Peruana y Americana.

-En Washington se aprobó un proyecto para Nauta

-Con firma de importante convenio llevarán a cabo campañas de prevención para evitar el contagio de diferentes enfermedades

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, Darwin Grández Ruíz, recibió en su despacho a la Lic. Ana Huapaya Roncal, coordinadora de Monitoreo de la Cruz Roja Americana, Lic. José Luis Blanco Sotelo, coordinador nacional del Proyecto RITA, Lic. Estefany Calderón Grados, coordinadora provincial, Exar Ramírez Barrientos, presidente de la Cruz Roja Peruana Filial Nauta, Francisco Oblitas Pacaya, delegado de la Junta Vecinal y voluntarios de la Cruz Roja Peruana, a quienes les dio la cordial bienvenida a nombre del Honorable Concejo Municipal y del pueblo de Nauta.

Los funcionarios visitantes le informaron que en la actualidad se viene desarrollando un curso de capacitación denominado «Cómo enfrentar un desastre» en la Junta Vecinal «Nuevo San Juan», dentro del marco del proyecto RITA «Resiliencia en la Américas» que tiene como objetivo, contribuir de manera conjunta para el desarrollo de los pueblos y, asimismo, llevar a cabo campañas de prevención para evitar el contagio de diferentes enfermedades.

La Lic. Ana María Huapaya Roncal, informó que el Proyecto «Rita» es un diagnóstico de participación comunal e integral que ha realizado la Cruz Roja Americana en el país, el mismo que fue elevado a su sede central en la ciudad de Washington DC, donde luego de las evaluaciones del caso fueron aprobados para el Perú 5 proyectos: 2 para la Región Loreto, entre ellas 1 para Maynas y el otro para Nauta que ya se viene ejecutando en la Junta Vecinal Nuevo San Juan.

Para que el plan sea ejecutado y tenga el resultado deseado estamos buscando aliados estratégicos como la Municipalidad Provincial de Loreto, el Gobierno Regional de Loreto y otras entidades, agregó la Sra. Ana Huapaya.

Por su parte la coordinadora local del Proyecto «Rita», Estefany Calderón Grados, dio a conocer que dicho proyecto estará en Nauta por espacio de dos meses para efectos de realizar trabajos de capacitaciones y sensibilización a la comunidad.

El alcalde Grández Ruíz manifestó su predisposición para la firma de un convenio para poder apoyar la iniciativa de la organización que trabaja sin fines de lucro, disponiendo en forma inmediata que se brinde el apoyo necesario para el desarrollo las actividades, destacando en todo momento el aporte del Gobierno Regional, entidad con la que se viene trabajando de manera conjunta para el engrandecimiento y desarrollo de los pueblos.

Finalmente expresó que en todo momento, las puertas de su despacho estarán abiertas para todo proyecto que conlleve bienestar para la población. (DL)