Cuerpo Médico del Hospital Regional avaluará Paro de 72 horas

-En asamblea  IMG_2649

Los integrantes del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias» realizarán hoy a partir de las 8 de la mañana una asamblea donde evaluarán los alcances de la medida de 72 horas que cumplieron exigiendo se cumpla con mejoras en la institución de la salud que es de competencia regional y otras demandas que corresponderían atender al gobierno central.

Recordemos que la plataforma de lucha del Cuerpo Médico del nosocomio regional y que plasmaron los días 14, 15 y 16 de mayo, son: Concurso para directores de los hospitales, respeto a los presupuestos designados al sector salud por el Ministerio de Salud, por la declaratoria de emergencia del hospital que según han denunciado se encuentra atravesando una grave crisis administrativa y asistencial.

Entre otras exigencias, se pronunciaron por la carencia de materiales médicos, de insumos para laboratorio, de insumos para rayos x, de medicinas y por la falta de profesionales de la salud.

La paralización de 72 horas realizada recientemente contó con la participación, aparte de los profesionales médicos, de las enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos, técnicos y auxiliares de enfermería. En esos días la atención solo fue por emergencia del hospital. Mañana se conocerá los resultados de la medida de protesta del Cuerpo Médico. (DL)