Alcaldes de Maynas, San Juan y Belén inspeccionan Relleno Sanitario «Brunner»

-Autoridades se unen para exigir un mejor servicio en el recojo de desechosMaynas homólogos

Ante los constantes reclamos y la exigencia de mejorar el servicio de recolección de desechos, la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez, en compañía de sus homólogos de Belén y San Juan Bautista inspeccionaron el Relleno Sanitario «El Treinta», de propiedad de la Empresa Prestadora del Servicio de Recojo de Residuos Sólidos MP-Brunner.

Durante la visita, en la que estuvo presente el gerente Llens Brunner, se logró verificar el proceso mecanizado de los desechos y el tratamiento residual que le otorgan. Además las autoridades ediles recomendaron que en el corto plazo: Se mejore la vía de acceso desde la puerta de ingreso hasta el terreno de tratamiento; se impida la propagación de insectos y aves carroñeras; se evite la acumulación de aguas estancadas y se construya un sistema de drenaje. Es preciso mencionar que los alcaldes exhortaron al propietario de la planta residual que se mejore el servicio de acopio para evitar la acumulación de inservibles en los sectores álgidos de Iquitos y de esta manera impedir la propagación de enfermedades infecto-contagiosas.

De otro lado, el ingeniero de planta del Relleno Sanitario explicó a los presentes sobre los estándares de calidad que cumplen periódicamente, pues la Dirección General de Salud Ambiental-DIGESA los supervisa frecuentemente. Asimismo, informó sobre la apropiada gestión ambiental que le dan a la basura, precisando que el relleno acumula diariamente más de 500 toneladas de toda la ciudad. (MPM)