Conozcamos más a Marcial Javier Salazar Orbe

Se inició en el Hungaritos Agustinos de Iquitos, equipo con el que debutó en primera división en el año 1986. Luego jugaría en el CNI, equipo de la misma ciudad durante 1988. Sus buenos rendimientos le valieron para fichar por un equipo limeño, el San Agustín, en el que jugó desde 1989 a 1993. En 1994 pasaría al Deportivo Municipal.

Para 1995 daría el gran salto al Alianza Lima, en el cual fue pieza fundamental en la defensa durante la segunda mitad de la década de los 90. En Alianza Lima ganó el título Nacional de 1997 y también el Clausura 1999.

 

Recibió el premio que otorga la cadena Fox Sports en la República Argentina a la mejor conquista en el año ’99, por el gol que convirtió jugando para Alianza Lima al equipo Millonarios en Bogotá (Colombia), partido disputado por la Copa Merconorte 1999 y que ganaron por los blanquiazules por 0-1.2

 

Al finalizar el contrato con Alianza Lima pasó por el MetroStars de la MLS (en USA) pero no pudo jugar porque el cupo de extranjeros estaba desbordado y al regresar a Perú firmó con Universitario por el Torneo Clausura del 2001, pase que causó controversia ya que era el máximo rival de su club anterior, Alianza Lima.3

 

Finalizó su carrera en el Deportivo Wanka donde convirtiera algunos goles, siendo de especial recordación aquel que le marcó a Alianza Lima, club donde alcanzó los mayores logros. Luego de finalizar su carrera como futbolista, desde 2010 entrena a CNI de la Primera División de su país.

 

Palmarés

Torneos nacionales