COFOPRI realiza campaña de empadronamiento en Áncash, Huánuco, Ucayali y Loreto

  • Trabajo técnico al servicio de los pueblos más alejados en el interior del país.campaña cofopri

Continuando con los trabajos de formalización de la propiedad urbana, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene realizando una intensiva campaña de empadronamiento en zonas de pobreza de los departamentos de Áncash, Huánuco, Ucayali y Loreto.
La campaña en mención tiene como finalidad otorgar títulos de propiedad debidamente inscritos en registros públicos, lo cual le permitirá al futuro beneficiario incorporarse al sistema financiero, accediendo a los diversos programas que viene impulsando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como acceder a otros programas del Estado.
A partir de febrero, técnicos, brigadistas y profesionales de COFOPRI visitarán casa por casa solicitando a los pobladores fotocopias de los siguientes documentos:
·    DNI  vigente de los titulares
·    Recibo de servicios (luz, agua).
·    Contrato de compra-venta, escritura pública, o testamento, u otro que acredite la titularidad.
Ojo, de no estar presente el titular del predio, este puede ser representado bajo carta poder por un representante.

Cronograma de actividades:
En Áncash, del 10 al 29 de febrero, las brigadas de COFOPRI visitarán 546 predios previamente notificados. En la provincia de Huari se visitaran los distritos de Casma, donde el empadronamiento está programado para el 10 de febrero, en San Marcos el 15 y 16 del mismo mes, mientras que en Chavín de Huántar el 16, 22 y 23.  En los distritos de Tarica y Jangas, en la provincia de Huaraz,  la visita ha sido programada para el 17 de febrero y en los distritos de Yungar, Amashca y Marcará, en la provincia de Carhuaz  el 19 y 24.
En Huánuco, los empadronadores de COFOPRI llegarán a Jacas Grande, en la provincia de Huamales el 09 y 10 de febrero. En San Miguel de Cauri está previsto del  17 al 19 del mismo mes, mientras que en distrito de Rondos, en la provincia de Lauricocha, la fecha fijada es el 25 y 26 de febrero, donde visitarán los 385 predios previamente notificados.
En Ucayali, COFOPRI empadronará 120 predios en los distritos de Campo Verde del 08 al 12 de febrero,  en Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo,  el 11 de febrero, y en Irazola, provincia de Padre Abad, del 24 al 26 del presente mes.
El personal técnico de COFOPRI visitará 162 predios del Centro Poblado de Área Urbana de Contamana de la Provincia Ucayali en el departamento de Loreto.

Importante:
Los pobladores deben saber que los trámites para obtener el título de propiedad son sencillos, gratuitos y cada poblador puede realizarlos personalmente.
COFOPRI ha puesto a disposición de la población, a nivel nacional, una Línea Telefónica de servicio gratuito: 0800-28028, donde el poblador podrá consultar sobre el trámite de formalización.