“Tenemos que hacer que nuestros hijos desarrollen algún talento fuera de los estudios”

  • Elizabeth Alva Gonzales, representante de AIS – Arte, Magia y Salud.

La nutricionista, profesora de aeróbicos y psicóloga, Elizabeth Alva Gonzales, estuvo visitando a las niñas gimnastas del Gym School of the Amazon, que realiza sus actividades en un ambiente del estadio Max Augustin. Señaló que es una visita que posteriormente se traducirá en actividades para desarrollar el talento de los niños y niñas.
Alva Gonzales manifestó que en Lima han empezado con menores de escasos recursos. «Es la búsqueda de que termine el vandalismo. Este es un tema muy serio. Vemos que la niña Romina ha fallecido, nosotros estábamos haciéndole un seguimiento, es lamentable que sea una consecuencia del vandalismo».
Agregó: «Es una complicación que tenemos en la sociedad y que se puede eliminar esto. No solamente por el gobierno, también es trabajo de todos, de la comunidad, de cada persona. Tenemos que merecer un buen gobierno, tenemos que merecer buenas autoridades. En eso tenemos que aportar formando a nuestros niños, hijos, que estén ocupados desarrollando algún deporte, algún talento fuera de los estudios».
Recordó que la mente de los menores está activada, su circulación, su salud física y mental, y así tendremos adelante menos vandalismo, menos peligro. «Esto es una petición para todos. Es importante que los padres y madres también se involucren en el talento del niño y niña».
Para ello estarán trayendo el programa de formación AIS – Arte, Magia y Salud, que ya lo han establecido en Lima. «Allá hemos empezado con los niños de bajos recursos, buscando talentos. Hemos estado en zonas como Pachacútec y San Juan de Lurigancho».
Informó que el día 13 de febrero estarán inaugurando el primer centro integral de formación AIS donde se les va a brindar ayuda, pero para que ellos hagan una tarea de todo lo que es talento, el arte y la cultura. También está el deporte. Para ello están en conversaciones con Magdalena Alván, que es la representante en Iquitos». (D.López)