Cae banda de asaltantes “Los aguaceros”

  • Sus víctimas eran mayormente personas en estado etílico

Ni bien empezó la lluvia ya estaban listos para salir a los diferentes puntos del distrito de Punchana para asaltar a sus incautas víctimas. Cuatro sujetos fueron capturados por agentes policiales de esta jurisdicción luego de amenazar con un cuchillo y arma de fuego a un parroquiano que minutos antes había salido de la discoteca bar “Osiris”.

Para la policía, esta banda de asaltantes no sería la primera vez que comete este tipo de  delito con esta modalidad. Los pillos para cometer sus fechorías se transportaban a bordo de un motocarro sin placa de rodaje, interceptaban a sus víctimas, les amenazaban con arma de fuego y les cogoteaban para luego quitarles sus pertenencias de valor.  La mayoría de las víctimas eran  personas que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Fue Víctor Manuel Paredes Natorce (33), la última persona que fue asaltada por esta banda delincuencial. El hombre fue interceptado por estos sujetos en las esquinas de las calles Abancay con Amazonas en el distrito de Punchana, tras salir de la discoteca “Osiris”. A Manuel le despojaron la suma de 500 soles, reloj, billetera, celular y hasta sus preservativos. Uno de los delincuentes le apuntó con una pistola en la sien para neutralizarlo.

Pero fue el rápido accionar de la víctima que solicitó el apoyo a personal policial motorizado que pasó por el lugar, para luego empezar con la persecución. Tras varios minutos de búsqueda y ubicación y con el apoyo de los serenos  de Punchana, la banda delincuencial “Los aguaceros” fue capturada por inmediaciones de la avenida Circunvalación.

Los capturados fueron identificados como Manuel Luis Torres Navarro (21), Lener Soria Huanio (30), Carlos Manuel Murrieta Pasmiño (20) y Cristian Joel Ramírez Rodríguez (19), a quienes la policía les encontró en su poder billeteras, celulares, canguros, dinero en efectivo, al parecer, producto del robo de la madrugada. Todos ellos quedaron detenidos en la delegación policial para la respectiva investigación.

(C. Ampuero)