Bloquean la avenida La Participación por falta de agua

  • Protesta interrumpió por varias horas el tránsito

foto-bloqueo

Decenas de madres de familia y pobladores del asentamiento Humano “Manco Inca” bloquearon la avenida de La Participación en horas de mañana, quienes con ollas, baldes, tinas y otros objetos salieron a protestar por la falta de agua potable, problema que viene pasando desde hace varios meses.

Sin lluvia y sin agua es como se encuentran los diferentes asentamientos humanos de la zona sur, que comprende los distritos de Belén y San Juan Bautista, quienes tienen los caños de agua totalmente secos. La población no puede cocinar, lavar sus ropas, bañarse y hasta tomar agua. “Ya parece que vivimos en un desierto  por gusto pagamos el servicio de agua potable, meses de meses estamos con este problema ya nos hemos cansados de ir a Sedaloreto a pedir que regulen este servicio y a los funcionario les llega, por eso seguiremos con las protestas”, sostuvo Martha Vásquez, moradora del lugar.

Las cisternas acuden a estos asentamientos humanos una o dos veces por semana, haciendo que cientos de familias compren agua y muchas de ellas utilicen agua de los ríos para lavar la ropa y bañarse.

El bloqueo de las calles originó tremendo caos vehicular que duró cerca de tres horas. Hasta el lugar llegó personal policial para retirar a los manifestantes.

(C. Ampuero)