Alcalde Sanjurjo impulsa a las mujeres emprendedoras

  • Sierra y Selva Exportadora Premia a la Mujer Emprendedora 2017

Reconocer y visibilizar el esfuerzo emprendedor de las mujeres que luchan para sacar adelante diversos proyectos empresariales y aportar con su empeño y visión de desarrollo al crecimiento económico de sus comunidades es el propósito principal del Premio Nacional Mujer Emprendedora 2017
El mencionando concurso fue creado por “Sierra y Selva exportadora”, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, con el fin de destacar, reconocer, visibilizar el esfuerzo y la capacidad emprendedora de la mujer peruana. La tercera edición se realizó el día viernes por la mañana en el auditorio de Petroperú.
Son tres las mujeres que representan a la región Loreto, Pilar Agnini Najar , Mujer emprendedora y miembro de la ruta de la biodiversidad fue premiada como la 2da Mujer emprendedora a nivel nacional, Beverly Llerme; artesana de la asociación Iquitos – San Bautista; fue premiada en la categoría Pequeña Empresa y la Sra. Silvia Olortegui artesana de San Juan fue premiada en la categoría Micro Empresa.
La ceremonia de premiación se realizó el viernes 13 de octubre en Lima, en el auditorio de Petroperú (San Isidro) a partir de las 11:00 de la mañana. El evento Contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca; del presidente de SSE, Alfonso Velásquez, congresistas, alcaldes, entre otras autoridades.
Sierra y Selva Exportadora (SSE), entidad del Ministerio de Agricultura y Riego, premio dos categorías: Micro Empresa y Pequeña Empresa. Asimismo entregó un reconocimiento especial a las mujeres en seis distinciones: por su Trayectoria, Emprendimiento Familiar, por ser una Emprendedora Joven, Emprendedora Innovadora, por promocionar la Asociatividad Empresarial y por ser una Empresaria distinguida en el extranjero. (MDSJB)