Alcalde de Maynas construirá dos kilómetros de pista en la localidad fronteriza de El Estrecho

El Alcalde de Maynas Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre visitó el último sábado la localidad fronteriza de El Estrecho donde desarrolló una intensa jornada de ayuda social que consistió en la entrega de medicamentos, atención médica en las especialidades de obstetricia, pediatría y odontología y fumigación general del pueblo. Zevallos Eyzaguirre, en el lugar, se comprometió a construir dos kilómetros de pista ante el pedido de los pobladores que le solicitaron la construcción de medio kilómetro. La autoridad edil de Maynas estuvo acompañado del Presidente CSJL, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, quien aprovechó la oportunidad para ver la situación en la que se encuentra el Juzgado de Paz de El Estrecho, y del Fiscal Superior Decano de Loreto, Dr. Mario Gallo Zamudio.

Entre las autoridades castrenses que asistieron y apoyaron esta jornada de ayuda social estuvieron el Coronel FAP Eduardo Mallqui Espinoza y el Coronel PNP Julio Palomino Álvarez. A su llegada, Zevallos Eyzaguirre fue recibido por el alcalde del distrito de El Putumayo, Segundo Julca Ramos, quien destacó la visita del burgomaestre de Maynas como histórica, ya que casi nunca reciben visitas de los gobernantes loretanos. A su paso por el pueblo, Charles Zevallos Eyzaguirre recibió el afectuoso saludo de cientos de pobladores, algunos de los cuales portaban pancartas de bienvenida y agradecimiento por su visita.

Ya en el centro de la ciudad, la primera autoridad de Maynas verificó la jornada de atención médica que se desarrollaba en plaza principal de El Estrecho donde fueron implementadas las especialidades de odontología, pediatría, obstetricia y laboratorio clínico. Luego, y con el total de su comitiva, Zevallos Eyzaguirre se dirigió hasta el auditorio de la municipalidad distrital para sostener una reunión de trabajo y escuchar cuáles son los principales problemas que presenta este pueblo que se encuentra a orillas del río Putumayo y en la frontera con Colombia. En la reunión participaron los Apus de ocho etnias del Putumayo, quienes también presentaron un pliego petitorio al Alcalde de Maynas.

Finalmente, y a manera de festividad luego de la intensa jornada, Zevallos Eyzaguirre y su comitiva se dirigieron a la cancha múltiple del pueblo para deleitarse con los suculentos potajes que fueron elaborados por las mujeres de las comunidades indígenas aledañas al Putumayo. Aprovechando el momento, el burgomaestre de Maynas entregó útiles escolares y pelotas a cientos de niños en edad escolar. Los pobladores invitaron a Charles Zevallos a dar un paseo por el tramo de la futura pista que unirá las principales calles de la ciudad. (MPM