Alcalde Darwin Grández participó en matrimonio masivo de comunidad Amazonas

-En el río Marañón

-Para esta ceremonia, la Municipalidad Provincial emitió la Ordenanza Municipal Nº 013-2013-CM-MPL-N

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta se constituyó hasta la comunidad de Amazonas-río Marañón para regularizar la situación legal de 14 parejas de dicha comunidad, quienes contrajeron matrimonio civil, acto solicitado por el pastor evangélico Oswaldo Curinuqui Tuisima, perteneciente a la Iglesia Evangélica  Wesleyana Peregrina.

Para esta ceremonia, la Municipalidad Provincial emitió la Ordenanza Municipal Nº 013-2013-CM-MPL-N que exoneraba el pago  por concepto de trámite administrativo a los contrayentes, brindando con ello las facilidades para el desarrollo de la ceremonia.

La ceremonia fue presidida por el alcalde  Darwin Grández Ruíz, quién exhortó a las parejas a respetarse mutuamente y estar juntos en las alegrías y tristezas, en las buenas y las malas, hasta que la muerte los separe.

El pastor Oswaldo Curinuqui Tuisima, a nombre de la comunidad, agradeció al burgomaestre por su presencia en la comunidad, destacando el hecho que es una autoridad que no delega compromisos a sus regidores o funcionarios. Al término de la ceremonia, el alcalde hizo entrega de sendos presentes a los nuevos casados, lo cual hizo que los presentes le aplaudan a rabiar coreando su nombre y pidiéndole que vaya a la reelección.

Relación de las parejas que pasaron al equipo de los casados son: Geiner Manihuari Pinedo con Roxana Tuisima Maytahuari, Joni Manihuari Pinedo con Verónica Torres Magipo, Emilio Ahuanari Canayo con Matilde Delfina Silvano Quicube, Robinson Acho Pacaya con Karinita Mercedes Huanuiri Aquituari, Luis del Águila Acho con Estelita Tamani Curitima.

También Julio Acho Silvano con   Genny Isabel  Manihuari Pinedo, Marden Acho Silvano con Merlita Pinedo Amias, Andrés Orbe Torres con Juana Amías Mozombite, Arles Pacaya Manuyama con Rudy Tania Maytahuari Murayari, Juan Marino Amías Mozombite con Marbelita Manihuari Pinedo, José Tuisima Ipushima con Olinda Alves Amías.

Finalmente Teddy Acho Silvano con  Marilí Huancho Huaya, José Edgar Tamani  Canayo con  Verenice Núñez Panduro y Carlos Alvez Canayo con Eliana Silvano  Chujutalli. (DL)