«Al alcalde de Capelo y malos funcionarios les debe caer todo el peso de la Ley»

-Expresó agricultor de ese distrito

– Hoy a la 1 y 30 minutos el alcalde Julián Vásquez Torres, ha sido citado por la policía contra la corrupción para que de su versión de los hechos.

Si el ministerio Público y la policía actúa de manera profesional en el caso de presuntos delitos contra la administración pública cometidos por el actual burgomaestre de Capelo, Julián Vásquez Torres y los malos funcionarios que también han sido denunciados, el caso podría resultar ejemplar para las otras gestiones ediles de la región, donde muchas veces cometen delitos graves y al pasar el tiempo, quedan en nada.

 

Esteban Vicente Chávez Alvarado, es un modesto agricultor de Capelo quien narra cómo el pueblo tomó la noticia de los presuntos delitos y qué es lo que vienen exigiendo a la justicia para los responsables de aquellas «malas artes» administrativas, ejecutadas con dinero del erario nacional.

 

«Teníamos suspicacias pero no las evidencias, no teníamos las pruebas para acusarlo directamente pero sabíamos que andaba en algo, antes él ha sido alcalde. Tuvo una mala gestión pero se reeligió porque hubo votos «golondrinos». Fue gente de Requena del movimiento «Mi Loreto» el que lo apoyó.

 

Estamos indignados por toda esa situación, es prácticamente como una mafia que entra directamente a robar, exclusivamente para robar de una manera organizada. Se han falsificado documentos, facturas, todo para sacar dinero en provecho propio. Todo es muy grave según las evidencias publicadas», remarcó Chávez.

 

¿Usted confía en la justicia ahora que ingresa el nuevo Código Procesal Penal?

-Espero que Dios sea propicio para la justicia y haga caer todo el peso de la Ley contra esa gente. Como pobladores creo que no nos merecemos ese tipo de autoridades, es algo muy vergonzoso. Yo no voté por él, pero lo eligieron muchos y ahora para que se comporte de esa manera, con mucha desvergüenza. Y tiene aún la cara cínica de llegar al distrito.

 

Yo le pregunté directamente qué tenía que decir ante la noticia publicada en el diario «La Región»… le dije: «señor y ésta denuncia que está acá…» y me respondió: «ese no es el tema ahorita, no es el tema» y me evadió. Realmente queremos que la justicia vea bien el caso porque ahí en la denuncia se ve que habría muchos delitos por los que tienen que pagar.