Intensifican operativos en empresas que no cumplen con normas de seguridad

– Dirección de Trabajo por fin sale a hacer inspecciones grandes

– Asegura que multas son a partir de 5 mil soles por poner en riesgo a los trabajadores.

Así declaró ayer el director de Trabajo, Lic. Emerson Leveau, quien pese a no contar con todos los inspectores necesarios ha tomado la decisión de visitar empresas que se ubican en zonas alejadas de Iquitos para resguardar los derechos laborales y la seguridad de muchos trabajadores, quienes laboran en condiciones nada seguras.

 

«Estamos intensificando los operativos en las empresas madereras, así como a las ladrilleras los mismos que no se han dado antes. Específicamente se está viendo el problema de seguridad y salud en el trabajo, que existe en muchas de ellas y no cumplen con la Ley que exige brindar seguridad a las personas que trabajan en una empresa.

 

En muchas empresas hemos encontrado que no les dan botas, guantes, cascos, mascarillas, entre otros implementos, realmente eso es inaceptable», expresó Leveau. Y esa falta de responsabilidad para con los trabajadores es real puesto que hace pocos días, un joven murió intoxicado con el veneno que le esparcen a las maderas para luego ser exportadas.

 

«Los empresarios conocen  muy bien que hay una Ley sobre el tema de seguridad y no la respetan. Nosotros seremos muy enérgicos con esas empresas, hay varios accidentes porque no cumplen con la Ley. Vamos a continuar con los operativos en las madereras y ladrilleras a las que no hemos hecho casi nunca. Hay multas en función a la cantidad de infracciones que comete una empresa y a la cantidad de trabajadores afectados, de mínimo 5 mil soles», advirtió Leveau.