Actividades académicas, culturales y deportivas por aniversario de Facultad de Enfermería UNAP

ANIVERSARIO ENFRMERIA 1La Facultad de Enfermería (FE) de nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana  (UNAP)  celebró su XLIII aniversario de creación. Las actividades celebratorias se iniciaron el domingo 26 con el izamiento del Pabellón Nacional donde estuvo presente la decana Ruth Vílchez Ramírez, y posterior desfile cívico militar en la Plaza de Armas de la ciudad donde los estudiantes, docentes y trabajadores desfilaron con pasos enérgicos y elegantes por el estrado de honor.
El lunes 27 de octubre se desarrollaron charlas de orientación vocacional dirigidos a escolares de diferentes instituciones educativas. El 27 y 28 de octubre también se realizó el evento científico “Actualización en investigación, calidad de la atención y prevención de discapacidades”, que tuvo lugar en el auditorio de la facultad, y estuvo dirigida a estudiantes, docentes, técnicos, profesionales y público en general.
El miércoles 29 fue la gran campaña de proyección social al interior de la facultad donde se dieron más de 500 atenciones a personas de escasos recursos económicos en desparasitación, análisis de TBC., exámenes de papanicolau, pediatría, servicio psicológico, descarte de diabetes, etc.
El jueves 30 de octubre fue el gran campeonato deportivo en fulbito damas y varones, y vóley damas, donde las estudiantes demostraron sus habilidades y talento físico, en un marco de júbilo y sana competencia deportiva que motivó a los participantes a dejar todo en la cancha. La decana Ruth Vílchez Ramírez premió a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares.
La ceremonia central se desarrolló el viernes 31 de octubre, se inició con una misa de acción de gracias y posterior sesión solemne con la presencia del rector Rodil Tello Espinoza, además estuvo presente además de la decana Ruth Vílchez, la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez, la directora de la Escuela de Posgrado Victoria Reátegui Quispe, el decano de la Facultad de Medicina Humana Héctor Abel Donayre Lozano, el decano de la Facultad de Biología Álvaro Tresierra Ayala, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Jorge Luis Rodríguez Gómez.
En la ceremonia central se entregaron reconocimientos a los estudiantes que ocupan los primeros puestos en sus respectivos niveles. También se entregaron reconocimientos a los trabajadores con 25 y 30 años de servicios. Al final se cantó el tradicional cumpleaños feliz y se degustó una torta especial preparada para la ocasión. El toque artístico y musical lo dio la Tuna UNAP.