P I E N S A S

Fernando Herman Moberg Tobies
http://riendasciegas.wordpress.com
hmoberg@hotmail.com

No entiendo aun el significado de la soledad en la vida del ser humano, es complicado recordar el pasado, vivencias que adornaban tu rutina y las hacían especiales a pesar de lo difícil que sabias que era la vida, tenías amigos con quienes compartías más que suspiros, compartías felicidad tras sonrisas que no importaba nada más que el momento; ahora ya no están, tal vez se sentirán igual al recordar cuando éramos aún almas libres, talvez la vida parezca ahora ser más interesante, pero estamos atados a recuerdos que parecen que las lágrimas no se impiden en demostrar que extrañamos esos momentos. Creo que avanzamos intentando luchar, encajar, de sobrevivir, de dañarnos, y tratar de ajustarnos a normas y reglas que no entienden los vacíos o las necesidades de un espíritu que no escogió su destino.
Piensas que ya no puedes volver, es una carga que hasta lo sientes en algún lugar del cuerpo, en esa desmotivación al ver el sol y saber que no puedes estar para siempre, que tienes que dejar tu legado, tu gran nombre para estar por encima de otros, y no te interesa los momentos con quienes van envejeciendo más rápido que tú; pues ahora construiste tu propio hogar, tu mundo, tu ilusión de compartir esperanza eterna, de evolucionar, y acabas estancado, decepcionado que emprendes un camino equivocado, confuso, ajeno, y egoísta, pero no entiendes y cada vez te alejas de lo feliz que podías haber sido, cuando tu padre y tu madre eran custodios de tu orientación, podrían haber errado pero jamás con intención del mal, podrían no haber saciado todos los estímulos que necesitabas, pero no andaban libres de sus emociones, no hay un manual y todos intentamos lo mejor desde nuestros defectos arraigados.
Pasado, cuerpo vibrante, espíritu libre, sin preocupaciones, sin necesidades frustradas, corazón que intenta cambiar el mundo, corazón que siente que nada podrá detenernos, el dinero no compra los ideales, el dinero no trasgrede tu esencia, corres sonriendo con los ojos abiertos al mundo, caes y no demoras en levantar tu energía, la vida se convierte en el paraíso, hasta que te das cuenta que es tarde, que es hora de bajar al infierno, de entrar a un sistema materialista, que solo hace felices a quienes el sistema favorece y no les causa neurosis, enfermedad, dolor, y desorientación, tal vez consiguieron la luz, y sus temor de vernos como igual los convierte en justicieros cegados, que nos mantienen fuera de nuestra realidad.
El sufrimiento está contaminado de personas que lo generan, el sufrimiento es un sentimiento puro y sagrado, que permite que las personas se conozcan, acepten su destino y sigan avanzando hacia la gloria, pero JAMAS el fin fue que alguien te genere sufrir, ningún ser humando en su máxima expresión puede convertir tu vida en un dilema, lo permites tú.
Y después de todo… Al final solo el amor te dará la luz, el amor que convierte a las personas en dioses, el amor que acompaña los senderos de los que buscan esperanza y oportunidad, el amor que cura todo pesar que te convirtió en esclavo de tus pensamientos, el amor que se convirtió en gratitud, en sabiduría, y en bien para la humanidad.

2 comentarios en “P I E N S A S

  1. No se que trata de decir el señor moberg con su discurso narrativo. Lo siento, no encuentro nada de aporte. Le recomendaría que lea su narración antes de publicar. No deseo comparar, pero mis hijos escriben mejor y hacen oda de su narrativa para transmitir sus ideas.

    Textos difusos:

    «Creo que avanzamos intentando luchar, encajar, de sobrevivir, de dañarnos, y tratar de ajustarnos a normas y reglas que no entienden los vacíos o las necesidades de un espíritu que no escogió su destino»

    cuando tu padre y tu madre eran custodios de tu orientación,

    Pasado, cuerpo vibrante, espíritu libre, sin preocupaciones, sin necesidades frustradas, corazón que intenta cambiar el mundo, corazón que siente que nada podrá detenernos, el dinero no compra los ideales, el dinero no trasgrede tu esencia

  2. Me parece interesante el artículo, pero no entiendo nada. Me he tomado el tiempo de leer dos veces para encontrar el texto central y la idea fundamental. Es un desorden.

    ¿Quién se le ocurrió publicar esta cosa?

    Favor mas seriedad con este diario.

Los comentarios están cerrados.