9 meses de prisión preventiva a policías implicados en violación de menor de edad

  • Tras declarar fundado pedido fiscal
  • Imputados dijeron ser inocentes y abogados apelarán el casopolicia 1 policia 2 policia 3

Cerca de cuatro horas duró la audiencia en contra de los policías investigados por el presunto delito de la libertad sexual en contra de una menor de 14 años de edad.
El SO3 PNP Alex Bhrian Morgan Aguilar y el SO3PNP Lincoln Arteta Reyes fueron enviados 9 meses a prisión de modo preventivo por el despacho de la magistrada Bethy Vilma Palomino Pedraza, quien preside el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas.
La jueza durante la audiencia escuchó la oralizacion de los representantes del Ministerio Publico y de las defensas de los imputados. De encontrarse culpables, la pena seria de 12 a 18 años de prisión efectiva.
Como se recordará, los policías fueron acusados de violar a una menor de edad. El brigadier lo habría hecho dentro de la comisaria rural del distrito de Indiana y el sub oficial de tercera en un descampando mientras llevaba a la menor a su domicilio.
MENOR CONTÓ EL ABUSO A UN POBLADOR. Las investigaciones preliminares señalaron que el Brigadier PNP Morgan Aguilar, comisario de la dependencia policial de Indiana, y el SO3 PNP Arteta Reyes, presuntamente habrían ultrajado a la menor el pasado mes de julio, siendo contado por la victima al señor Stalin Falcón Mora, el mismo que alertó a su esposa y a la vez funcionaria de la municipalidad distrital de Indiana, Lilia Preciada de Falcón, quien denunció el hecho en la 4ta Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas.
El fiscal Nick Vásquez Chong, pidió la intervención de los agentes policiales, los mismos que fueron conducidos hasta el Poder Judicial, donde realizaron la audiencia sobre el acto delictivo teniendo como veredicto la aprobación de los 9 meses de prisión preventiva, siendo conducidos hasta el Centro Penitenciario de Iquitos.
APELARÁN. Los abogados de los acusados apelaron la sentencia inicial debido a que existen métodos contradictorios en el caso porque la menor asegura haber sido intervenida, agredida y abusada sexualmente por el comisario Alex Morgan, y por el sub oficial PNP Lincoln Arteta.
SOY INOCENTE. Al término de la audiencia el jefe de la comisaria de Indiana, Morgan Aguilar, dijo ser inocente y que se viene cometiendo una injusticia.
«Soy inocente. Todo es contradictorio, la menor no presenta rasgos de violencia física y sexual», dijo el comisario de Indiana.
En las pesquisas del examen del médico legista señala que la adolescente tiene desfloración antigua y señal de gestación, siendo parte de las indagaciones. La víctima fue sometida a la cámara de Gesell, donde dio a conocer a sus agresores y los lugares donde fue ultrajada.
Ambos fueron trasladados al penal de Guayabamba en donde permanecerán durante 9 meses mientras duren las investigaciones. (C. Ampuero)