Realizan sesión descentralizada de Academia de la Magistratura

  • Ayer en Iquitos en horas de la tarde
  • Evaluarán creación de sede descentralizada para capacitar jueces, fiscales y abogados en Iquitos, sin tener que viajar a otra ciudadFOTO magistratura reunion academia magistratura

Ayer, Iquitos fue sede de la séptima sesión descentralizada del Pleno del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura – AMAG, en mérito a ello, instituciones jurisdiccionales reconocieron el trabajo de cada uno de los miembros que conforman esta institución.
Importante reunión que va permitir atender y promover el diálogo respecto a los desafíos actuales en ámbito jurisdiccional, el mismo que redundará en el reforzamiento del modelo educativo para la formación de jueces y fiscales.
Los miembros de la AMAG, fueron recibidos en el Poder Judicial por parte del doctor Wilbert Mercado Arbieto, quien ayer representó al titular doctor Aldo Atarama Lonzoy, al encontrarse encargado de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Luego los miembros de la Academia de la Magistratura se dirigieron a la sede del Ministerio Público, donde fueron recibidos por el doctor Mario Alberto Gallo Zamudio, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, quien les dio la bienvenida en las instalaciones del auditorio de la mencionada dependencia fiscal.
Fiscales y administrativos de este distrito fiscal, participaron de dicha ceremonia donde se entregó un presente recordatorio al presidente, consejeros y funcionarios de la AMAG.
El doctor Josué Pariona Pastrana, juez supremo de la Corte Suprema de la República y presidente de la AMAG, agradeció por la hospitalidad, precisando que esta visita busca la construcción colectiva de modelos educativos en base a las experiencias y necesidades académicas en Loreto.
«Necesitamos descentralizar la AMAG, es por ello, que durante esta sesión se buscará la implementación de una sede descentralizada, que permita y facilite el proceso de capacitación de jueces, fiscales y abogados en su propia ciudad, promoviendo que los magistrados sean maestros durante las capacitaciones, talleres, cursos y otros», indicó el doctor Pariona Pastrana.
Una vez terminada esta ceremonia en el Ministerio Público de Loreto, los miembros de la AMAG, se dirigieron hacia el ilustre Colegio de Abogados de Loreto, donde recibieron similar reconocimiento y fueron incorporados como socios honorarios mediante resolución decanal, recibiendo la medalla correspondiente que fue colocada por el decano del colegiado, doctor Ernesto Dávila Munarriz, quien ofreció un ambiente de las instalaciones del CAL, para que funcione la sede de la AMAG Loreto, en caso sea aprobada la sede.
Al término de esta ceremonia protocolar, los miembros del AMAG se retiraron para realizar su séptima sesión descentralizada. Estuvieron presentes los doctores Josué Pariona Pastrana – Juez Supremo Titular, Presidente de la Academia de la Magistratura, Ramiro Eduardo de Valdivia Cano, Javier Arévalo Vela, Pedro Chavarry Vallejos, Tomás Aladino Gálvez Villegas, Iván Noguera Ramos y Richard Villavicencio Saldaña. (GL/D.López)