El hospital Santa Gema de Yurimaguas recibirá en los próximos días, tres ambulancias más completamente equipadas que serán distribuidas, una para el centro de Salud de Pampa Hermosa, una para el mismo hospital y otra para el centro de Salud de San Lorenzo (DATEM).
Mario Quiñones Montenegro, director del hospital, informó que a principios de agosto de este año, ha solicitado las ambulancias, recibiendo aceptación a fines de ese mismo mes, y ahora ya fue convocado a Lima para recepcionar las mismas.
El funcionario viajó a Lima con tres choferes para que probablemente conduzcan las ambulancias hasta Yurimaguas, no sin antes supervisar el inicio de las atenciones en el nuevo módulo de emergencia con acceso de la calle Huallaga, inaugurado hace un mes por el presidente de la región Loreto.
El nuevo módulo cuenta con ambientes para atender emergencias obstétricas, cuidados intermedios con equipos de respiración artificial, sala de laboratorio, sala de observación para hombres y mujeres, sala de médicos, farmacia y caja.
Ahora las atenciones de emergencias se realizan en el nuevo módulo con frontis en la calle Huallaga, que tiene accesos para ingreso de pacientes en sillas de rueda y ambulancia.
Quiñones Montenegro, aseguró que el hospital tendrá pronto, los mejores equipos de electrodiagnóstico, un nuevo equipo de rayos X y electrocardiógrafo. (GLP)






