- Encapuchados le apuntaron con una pistola y se llevaron el dinero que había retirado el banco
La inseguridad no solamente reina en Iquitos. Yurimaguas también se ha vuelto el punto de la delincuencia. Al igual que en la capital, en esta ciudad de la provincia de Alto Amazonas, también se registran asaltos a mano armada casi a diario.
El día de ayer una mujer fue asaltada y golpeada por dos personas que se encontraban con el rostro cubierto y a bordo de una motocicleta.
Según testigos, el que iba como pasajero bajó del vehículo y con una pistola apuntó en la cabeza a su víctima.
La mujer intentó resistirse al asalto y recibió un golpe con la cacha de la pistola. El delincuente le arrebató la cartera en donde llevaba una fuerte suma de dinero.
Minutos antes la infortunada retiró el efectivo de una entidad financiera de Yurimaguas. Los delincuentes tras perpetrar el asalto se dieron a la fuga a bordo de su motocicleta con dirección desconocida y haciendo varios disparos al aire.
Las personas que se encontraban por el lugar poco o nada pudieron hacer para evitar este asalto. Minutos después llegó un policía de tránsito que se encontraba por la zona y luego sus demás colegas de la unidad emergencia, los mismos, que interrogaron a algunos testigos para dar con la ubicación e identificación de los asaltantes.
Este lamentable hecho ocurrió en la primera cuadra de la calle Elena Pardo, en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto. (C. Ampuero)